El rol de la mujer en la industria de la moda

Durante años, la mujer ha jugado un rol importante en la industria de la moda. Ella ha sido un pilar fundamental para su crecimiento en el mundo; no solo en la producción, sino también como un ícono en este espacio.

Las capacidades y habilidades de las mujeres han permitido crear un trabajo colaborativo, en cual cada una se transforma en una pieza importante para lograr un resultado final exitoso.

Si hablamos de mujeres que han marcado un hito en la historia de la industria de la moda podemos hablar de Coco Chanel, Gabrielle Chanel -la diseñadora que se atrevió a impulsar el uso de la ropa holgada en las mujeres-, lo cual era impensable en los años veinte, ya que se acostumbraba que utilizaran vestidos sumamente ajustados y corsés que incluso llegaban a atentar contra la salud.

Otra mujer que es un precedente en la historia de la moda creando una de las prendas más icónicas utilizada por mujeres es Mary Quant, quién fue la mente creativa detrás de las minifaldas, una pieza que hasta la fecha se utiliza y que es sumamente femenina. Mary fue muy popular en los años sesenta debido a lo que representaba el diseño de la falda en una época de liberación femenina.

Las mujeres cumplen un papel vital en cada fase del proceso de desarrollo y producción de moda. Desde el resultado final en las prendas o accesorios, hasta las grandes estrategias de marketing que captan la atención de sus potenciales shoppers, ellas han demostrado los grandes avances en el tema de igualdad.

En Etafashion, una de las industrias más grandes de la moda en Ecuador, las mujeres tienen un importante rol de liderazgo, ya que el 65% de su personal es femenino y el 51 % de ellas maneja cargos directivos. Ellas están preparadas para liderar grandes equipos de trabajo y sus conocimientos les permite lograr excelentes resultados como empresa.