Cuencanos viajarán a Sudáfrica para el Absa Cape Epic

Luego de varios meses de ardua preparación, el Team Specialized- Squirt, conformado por 10 cuencanos está listo para ser parte de uno de los eventos más importantes del ciclismo de montaña (maratón). Se trata del “Absa Cape Epic”, que se cumplirá desde el 20 al 28 de marzo, en Sudáfrica.

El cariño por el pedal y el gusto por las aventuras motivó a este equipo a ser parte de esta cita. Este grupo partirá a la sede de la competencia, el lunes 14 de marzo, así lo dio a conocer Leonardo Sánchez, uno de los valientes pedalistas que estará en el evento de largo aliento.

Sánchez, quien además de ser deportista, cumple el rol de presidente de la Comisión de Ciclismo de Montaña del Azuay. “A parte de la dirigencia deportiva, también practico esta disciplina desde hace algunos años. Con unos amigos hemos estado en constante preparación para los ocho días de carrera. La prueba será exigente, pues es una de las mejores del mundo”, cuenta Sánchez.

Según el ciclista cuencano, de 43 años, deberán superar un total de 681 kilómetros y 16.900 metros de desnivel positivo acumulado para llegar de Cape Town a Val de Vie, los Campos Elíseos del MTB, según cita la página oficial de la organización. Ocho etapas de terreno variado donde las fuerzas físicas y mentales de cada participante se pondrán a prueba a cada instante.

Los representantes azuayos intervendrán en parejas: Leonardo Sánchez-Pedro Luzuriaga; Pedro Vintimilla-Juan Almeida, Galo Tamayo (participa por cuarta ocasión)-Pablo Méndez, Xavier Coellar-Andrés Verdugo y Héctor Ávila-Edwin Vásquez.

“La planificación está lista, y este grupo de amigos está a punto para competir en Sudáfrica. Desde el lunes comienza nuestra travesía; primero iremos hasta Brasil, luego a Catar y después nos trasladaremos a Cape Town; serán tres días de viaje por la diferencia horaria. En el Cape Epic se involucran campeones mundiales y deportistas amateurs. Este evento es considerado el Dakar del Ciclismo”, añade el azuayo.

https://www.cape-epic.com/riders/what-to-expect/route