El Cuenca teje una telaraña defensiva y empata con el Aucas en Ecuador

El Deportivo Cuenca tejió este viernes una perfecta telaraña defensiva con la que sacó un empate 0-0 en su visita la popular Aucas, de Quito, en el arranque de la cuarta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El empate permitió al «Expreso Austral», como es conocido Deportivo Cuenca, acumular 7 puntos y pasar a compartir el segundo puesto con el guayaquileño Emelec, que está a dos puntos del líder, Barcelona.

La propuesta ofensiva del Aucas se estrelló contra un paredón defensivo que paró el Deportivo Cuenca desde el comienzo del partido, por lo que en pocas ocasiones los atacantes locales lograron ensayar remates a la puerta contraria.

Conscientes de las dificultades para aproximarse con pelota dominada, los atacantes del «Ídolo de Quito», como también le dicen al Aucas, lanzaron disparos desde fuera del área, pero encontraron bien ubicado al portero Hamilton Piedra.

El árbitro del partido Augusto Aragón expulsó, al minuto 47, al preparador físico del Aucas, Gastón Biain por reclamos indebidos, pues los quiteños pedían penalti por una supuesta mano en el área de un defensa visitante.

El Deportivo Cuenca salió en pocas ocasiones a la zona contraria, con buen traslado de balón del centrocampista argentino Lucas Colitto, que se juntó con su compatriota, el atacante Lucas Mancinelli, pero careció de mayor ambición para dar la sorpresa en el arco contrario.

Luego de ayudar en la tarea defensiva, el joven atacante Mateo Zambrano realizó un doble esfuerzo, pues salió también al ataque junto a Colitto y Mancinelli.

Al buen sistema defensivo del equipo cuencano, dirigido por el técnico argentino Gabriel Schürrer, contribuyó también para mantener el empate.

La exagerada cantidad de atacantes locales ordenados por el técnico argentino Héctor Bodoglio, terminó por confundirse entre tantos defensas contrarios.

El Deportivo Cuenca se arriesgó más sobre el final del partido, se aproximó al arco del uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelly, con disparos que generaron posibilidades y que valió también para frenar al Aucas, que se quedó con 5 puntos.

La cuarta fecha de la primera fase continuará mañana, sábado, con los enfrentamientos Barcelona-Independiente del Valle, Técnico Universitario-Liga de Quito y Orense-9 de Octubre. EFE