Barcelona expone su experiencia en Libertadores ante el debutante brasileño América Mineiro

El plantel de Barcelona quedó concentrado para el encuentro por la Copa Libertadores. @BarcelonaSC

Barcelona de Ecuador expondrá mañana, martes, su experiencia en la disputa de la Copa Libertadores en el decisivo partido por la tercera fase previa contra el América Mineiro brasileño, que saldrá con todas las ganas para acceder a la fase de Grupos del torneo continental.

En el partido de ida disputado el martes pasado en Brasil, sellaron empate, sin goles, aunque la posibilidad de triunfo se la perdió Barcelona con un fallido lanzamiento penalti del atacante Carlos Garcés.

Barcelona se mantiene invicto en la disputa del actual torneo, pues empató por 1-1 en la ida ante Montevideo City Torque, en Uruguay, se repitió el empate, pero sin goles en Guayaquil, y en la definición por penaltis ganó por 6-5.

En la segunda fase previa del torneo, derrotó por 2-0 a Universitario de Deportes, de Perú, en Guayaquil, y se impuso por 0-1 en Lima.

El cambio de técnico tras el triunfo por 2-0 sobre Universitario, por la ida del argentino Fabián Bustos, al Santos de Brasil, y la llegada de su compatriota Jorge Célico, no afectó para nada a Barcelona, que se mantiene invicto y de líder absoluto en el torneo local, con 12 puntos, de los 12 posibles.

Las lesiones de Damián Díaz, Byron Castillo y Erick Castillo, entre otros, tampoco han afectado al equipo de Célico que, por una u otra razón recurrió a diferentes alineaciones con las que sostuvo la buena racha futbolística.

Por su parte, el debutante absoluto en la Libertadores, América Mineiro apareció en la segunda fase previa de local contra el paraguayo Guaraní con el que perdió por 0-1, pero se tomó la revancha imponiéndose por 2-3 en Paraguay, y en la definición por penaltis ganó por 5-4.

El técnico del equipo, Marquinhos Santos ha ensamblado un equipo con jóvenes y experimentados, como el portero Jailson, de 41 años, 19 de ellos en primera división, y con un gran paso por el Palmeiras también de Brasil, entre el 2014 y 2021.

También sobresale por su experiencia el centrocampista Juninho, de 34 años, y los atacantes Felipe Azevedo, de 35 años, y el goleador del equipo, Wellington Paulista, de 37 años.

Marquinhos Santos ha dado prioridad a la disputa de la Libertadores, pues los últimos partidos de la Liga local en la que participa el equipo se presentó con suplentes, con resultados adversos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Erick Castillo y Gonzalo Mastriani.

Técnico: Jorge Célico.

América Mineiro: Jailson; Patric, Lago Maidana, Eder, Marlon; Juninho, Lucas Kal, Felipe Azevedo; Alé, Matheusinho y Wellington Paulista.

Técnico: Marquinhos Santos.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovski y Gabriel Chade.

Estadio: Monumental «Banco Pichincha», con aprobación del 75% del aforo total del estadio por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), que controla la pandemia de la covid-19.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles). EFE