Necropsia descarta muerte violenta de una joven

La pericia reveló que ella murió por sofocación aparentemente por broncoaspiración.

Cuenca.- La necropsia descartó que una joven, de 26 años, haya sido víctima de una muerte violeta. La pericia forense reveló que ella murió por sofocación aparentemente por broncoaspiración (aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea o acceso a las vías respiratorias).

El cuerpo de la joven fue hallado la mañana de este 14 de marzo, en una vivienda situada en el sector Challuabamba.

Tras el hallazgo, la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte. Con las primeras averiguaciones, los uniformados descartaron que la mujer presente indicios de violencia.

Los uniformados recogieron versiones de personas que refirieron que antes del deceso aparentemente hubo consumo de bebidas alcohólicas entre quienes acompañaban a la hoy fallecida.

Luego de las primeras inspecciones en el sitio de los hechos, el cuerpo de la mujer fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense para con la necropsia determinar la real causa de la muerte. La pericia forense culminó hoy, alrededor de las 14:30.

Allegados relataron que dos menores de edad quedaron en la orfandad. Mientras tanto, familiares retiraron el cuerpo para proceder al último adiós. (I)