Hombre decapitado y colgado en puente de La Troncal tenía antecedentes por droga

La Troncal (Cañar).- Como Cristian Eduardo M. G., de 36 años, fue identificado el hombre que fue encontrado decapitado y colgado en un puente peatonal en el sector Unidos Venceremos, en el cantón La Troncal.

El cadáver fue encontrado, la madrugada de este 15 de marzo, por transeúntes que avanzaban por la zona. Al inicio creyeron que se trataba de un muñeco colocado en el puente, pero luego confirmaron que se trataba de una persona asesinada. El espeluznante caso ha alarmado a la población.

Los primeros informes de la Policía Nacional señalan que el ahora fallecido registraba antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Cristian Eduardo registraba antecedentes por robo en el año 2006 y por tráfico de ilícito en los años 2009 y 2019. Además, tenía procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias en los años 2017, 2019, 2020 y 2022.

Un parte policial especifica que Cristian Eduardo fue detenido por última vez el 21 de febrero de 2022 para investigaciones por tenencia de arma de fuego y posterior a la audiencia de formulación de cargos quedó en libertad.

Hallazgo

La Policía en coordinación con la Fiscalía procedieron con las pericias para retirar el cuerpo que fue colgado en el puente peatonal, además los uniformados localizaron la cabeza de la víctima en la parte baja del puente. El caso de violencia entró a proceso de investigación. (I)