Independiente del Valle y Emelec son los únicos clubes ecuatorianos que están con vida en la Libertadores

Universidad Católica no pudo clasificar a la fase de grupos de la Libertadores tras caer en La Paz ante The Strongest. Foto @TheLibertadores

La final única de la Conmebol Libertadores 2022 se jugará en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. Independiente del Valle y Emelec serán los únicos representantes ecuatorianos que buscarán estar en ese compromiso pactado para el 29 de octubre, sin competencia del anfitrión Barcelona SC.

El primer escollo que tendrán que pasar será la fase de grupos. Sus rivales se conocerán durante el sorteo que realizará la Conmebol el próximo 25 de marzo a las 10:00 del Ecuador.

En la pelea por disputar esa final también están representantes de Brasil (8), Argentina (6), Paraguay, Bolivia (3), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela y Perú (2).     

Universidad Católica no pudo sumarse a los sangolquileños y eléctricos al perder el jueves 17 de marzo ante The Strongest (2-1) en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Los Tigres sorprendieron a los dos minutos con el tanto de Enrique Triverio. Cinco minutos después el Trencito Azul consiguió el empate transitorio a través del panameño Ismael Díaz. 

Con este resultado la llave se iba a definir en los lanzamientos penales, ya que en la ida empataron sin goles en Quito.

Sin embargo, en el minuto 84 el uruguayo Rodrigo Amaral, en una jugada individual, le dio la victoria y la clasificación al conjunto boliviano a la fase de grupos de la Libertadores.

La Chatoleí disputará la fase de grupos de la Sudamericana igual que Barcelona SC, Liga de Quito y 9 de Octubre.

¿Cómo irán al sorteo los 32 clubes clasificados a la Libertadores?

Bombo1: Palmeiras (BRA), River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Flamengo (BRA), Nacional (URU), Peñarol (URU), Atlético Mineiro (BRA), Paranaense (BRA)

Bombo 2: Cerro Porteño (PAR), Libertad (PAR), Independiente del Valle (ECU), Universidad Católica (CHI), Emelec (ECU), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI), Vélez Sarsfield (ARG)

Bombo 3: Sporting Cristal (PER), Deportivo Cali (COL), Bragantino (BRA), Deportivo Táchira (VEN), Alianza Lima (PER), Deportivo Tolima (COL), Colón (ARG), Caracas (VEN)

Bombo 4: Always Ready (BOL), Talleres del Córdoba (ARG), Independiente Petrolero (BOL), Fortaleza (BRA), América Mineiro (BRA), Estudiantes de La Plata (ARG), Olimpia (PAR), The Strongest (BOL)