Ocho goles y un expulsado factura un Superclásico capitalino de infarto

Con dos golazos de Jefferson Arce, Liga de Quito pudo salvar un punto al empatar a cuatro goles con Aucas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los orientales se adelantaron con anotaciones de Víctor Figueroa (10’) y Juan Manuel Tévez (18’). Antes que termine el primer tiempo, Alexander Alvarado, de penal, puso el descuento (45+1’).

En la segunda etapa, el Ídolo del Pueblo noqueaba a los albos con los tantos consecutivos de Richard Mina (65’) y Ronald Briones (67’). Los dueños de casa algo reaccionaron con el penal ejecutado por Alvarado (77’) tras una mano en el área de Denilson Bolaños.

Aucas tenía la sartén por el mango, más cuando quedó en superioridad numérica con la expulsión de Nilson Angulo (78’). Sin embargo, no pudo aprovechar su ventaja.

Liga con mucho pundonor se le fue encima y logró igualar con dos golazos de Jefferson Arce, uno de chilena (88’/90+2’). El canterano había ingresado por Joao Ortiz al minuto 73.

Los técnicos

Héctor Bidoglio: «Creo que hoy el equipo durante mucho tiempo del partido tuvo mucho orden. Tuvimos salidas por las bandas. Creo que en los minutos finales cometimos errores y eso el rival aprovechó. Nos vamos con un malestar».

Pablo Marini: «Creo que el aliento de la hinchada fue extraordinaria, no se cansaron de gritar y ellos nos empujaron al empate. La LigaPro nos puso a jugar sábado, deberían tener en cuenta que estamos en la Copa Sudamericana, el rival llegó más descansado».

La figura