Se suspende el examen Transformar por caída de la plataforma

La plataforma Transformar para que los aspirantes rindan el test desde sus hogares presenta fallas técnicas. XCA

El test Transformar que debía iniciar a las 08:30 de hoy, miércoles 23 de marzo de 2022, como parte de la primera sesión de evaluación, se suspendió debido a la caída de la plataforma.

Inicialmente, la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, Senescyt, reprogramó la prueba para las 15:00, pero los problemas no logran solventarse aún.

Los aspirantes a ingresar a las instituciones de educación superior del país reportaron fallas en la plataforma y la Senescyt reconoció el daño “que impide iniciar la primera sesión del test Transformar” y aseguró que garantizará el tiempo de una hora y 30 minutos para rendir la evaluación.

Reprogramación

La reprogramación se informará una vez que la plataforma no reporte caídas. Los nuevos horarios se comunicarán a los correos electrónicos de los aspirantes.

La Senescyt también informó que quienes rindieron el examen sin problemas podrán volver a dar la prueba si lo desean, de lo contrario pueden mantenerse con ese resultado.

Problemas

Anthony Sáenz compartió en su cuenta de Twitter y TikTok un video en el que se ve problemas de carga acompañado de la frase «no es justo».

A través de redes sociales los aspirantes reportaron daños a través de fotografías o videos.

Los usuarios Daniel Gómez, Salo García, Roberto Bravo y otros tomaron fotografías a las pantallas de sus computadoras e informaron que, pese a tener excelente conexión a Internet, no podían rendir la prueba y el tiempo para hacerlo, corría.

Juan Pablo Moscoso, coordinador de la zona 6 de la Senescyt, explicó en la mañana que en la Zona 6, que corresponde a Azuay, Cañar y Morona Santiago, no se prevé inconvenientes porque la sesión de las 15:00 estaba planificada con un número reducido de personas, pero debido a la disposición nacional, los aspirantes ya no rendirán esta prueba hoy.

Esta evaluación permite acceder a un cupo para las universidades públicas, institutos tecnológicos y escuelas politécnicas del país.

La Senecyt hizo un llamado a estar pendiente de las redes sociales oficiales por donde actualizará información sobre este tema.