Continúa investigación sobre causas de muerte de la maestra Natalia Subía

Fiscalía continúa con la investigación de las causas de muerte de Natalia Subía Molina, de 33 años.

Natalia Subía Molina fue reportada como desaparecida en septiembre de 2018. Foto cortesía

Quito.- La Fiscalía continúa con las tareas investigativas, con el fin hallar los restos de la maestra parvularia Natalia Subía Molina, reportada como desaparecida en septiembre de 2018.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, los familiares de la docente mantuvieron una reunión con el fiscal Samuel Benavides, de la Unidad de Personas y Garantías No. 2, encargado de la investigación penal que Fiscalía llevará para conocer las circunstancias de los hechos.

En esta diligencia, se hizo una entrega simbólica de nuevos restos óseos que corresponden a Natalia, hallados en una quebrada adyacente a la Facultad de Educación Física de la Universidad Central.

Las osamentas fueron sometidas a pericias antropológicas forenses, que determinaron una correspondencia morfológica con las características físicas de Natalia, así como a una experticia genética forense, que reveló coincidencias en un 99 % con los perfiles biológicos de la madre de la víctima.

El fiscal Samuel Benavides explicó a la familia de Natalia que ya fueron emitidos los oficios al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que procedan con la entrega de los restos óseos.

Además, se comprometió a continuar con las investigaciones, con el objetivo de obtener resultados concretos para establecer posibles responsabilidades penales –de ser el caso– en la muerte de Natalia Subía. (I)