Hinchada tricolor en Cuenca festeja la clasificación

Cuenca 24 de marzo del 2022 En los bares de la av.Remigio Crespo los aficionados al f?tbol vieron la clasificaci?n de la selecci?n al mundial de Qatar 2022.fotos Boris Romoleroux/API.

La avenida Remigio Crespo fue uno de los puntos en donde más personas se concentraron para ver el partido entre Paraguay y Ecuador. A pesar del resultado negativo para la Tricolor, el festejo no se hizo esperar, pues el cupo para asistir al Mundial de Catar se confirmó.

Las celebraciones no se hicieron esperar y de inmediato las canciones más representativas del país se combinaban con el grito de los fanáticos, quienes vestían la camiseta amarilla, azul y rojo.

“Estamos en el Mundial, tantos años que esperamos para esto y por fin se dio. A pesar de la derrota estamos contentos por esta clasificación. Han sido varios años de un proceso y debemos estar contentos con este logro de la selección, ahora nos queda Argentina y esperemos terminar la Eliminatoria con un triunfo”, comentó eufóricamente Andrés González, uno de varios hin chas de Ecuador, que festejó el paso a la cita ecuménica.

De a poco la “Remi” se llenaba con los fanáticos tricolores, pues nadie se quería perder el día clave, en el que los comandados por el entrenador argentino Gustavo Alfaro sellaron el pasaje directo para el evento más importante del fútbol en el planeta.

Hinchas se dieron cita en la Remigio Crespo revestidos con gorras y banderas para festejar la clasificación de la Selección a Catar 2022. XCA

“Todos somos un país, nadie debe reprochar el accionar de los jugadores. A veces se gana y otras se pierde, pero igual cuando estos mismos chicos lograban los tres puntos se festejaba. En los planes estaba la derrota, pero este paso a Catar hay que festejarlo, este día quedará para el recuerdo de quienes amamos el fútbol”, dijo Fernando Andrade, mientras saltaba con sus amigos en medio de una caravana.

Luego de varios minutos de que se escuchó el pitazo final del partido entre paraguayos y ecuatorianos, el resultado quedó en el olvido y varias personas planificaban desde ya su viaje hasta Gu ayaquil, para alentar a la Tricolor, en su último compromiso de las Eliminatorias 2022 ante Argentina.

TABLA DE POSICIONES

Sudamérica tiene a sus cuatro representantes

Uruguay llega al Mundial

La victoria de este jueves por 1-0 frente a Perú y la caída de Chile ante Brasil (4-0) lo confirmaron: Uruguay se clasificó al Mundial de Catar 2022.

Después de que hace unos meses Uruguay estuviera desahuciada en la eliminatoria, lo que supuso la destitución -en noviembre de 2021- de Oscar Washington Tabárez después de casi 16 años, la Celeste de Diego Alonso cosechó los últimos nueve puntos que disputó y se acomodó en un cuarto puesto del que ya nadie la moverá.

Brasil deja a Chile en el abismo

Brasil, con goles de Neymar, Vinicius, el primero que marca con la absoluta, Coutinho y Richarlison, derrotó con autoridad por 4-0 a una selección chilena que le dice adiós al Mundial.

El equipo de Tite, ya clasificado para la cita mundialista desde hace algunas jornadas, solventó el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, con un penalti transformado por Neymar y un tanto de Vinicius que nació en un fallo de Claudio Bravo.

Coutinho, que había salido desde el banquillo por Lucas Paquetá, puso la puntilla a la Roja también desde el punto de penalti en el minuto 72. Richarlison pondría el cuarto en el 91.

Colombia se acerca a la repesca

Un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir al Mundial de Catar por la vía de la repesca tras golear por 3-0 este jueves a Bolivia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Con esta victoria los cafeteros rompieron además una racha de siete partidos sin anotar.

Colombia se medirá a Venezuela y Perú a Paraguay en la última fecha de las eliminatorias a Catar 2022. (D)

Partido restante de fecha 17 / Viernes, 25 marzo 18:30 Argentina vs Venezuela

Última fecha / Martes, 29 marzo

18:30 Ecuador vs Argentina

18:30 Perú vs Paraguay

18:30 Venezuela vs Colombia

18:30 Chile vs Uruguay

18:30 Bolivia vs Brasil.

Clasificados al mundial

Qatar

Alemania

Dinamarca

Brasil

Francia

Bélgica

Croacia

España

Serbia

Inglaterra

Suiza

Países

Bajos

Argentina

Irán

Corea del Sur

Japón

Arabia Saudita

Ecuador

Uruguay. (IAA)-(D)