Nicolas García apunta al Sudamericano y Bolivarianos

El azuayo, de 18 años, ostenta el título mundial juvenil en los 10.000 metros eliminación.

El patinador cuencano llegó a la ciudad el pasado miércoles, luego de permanecer por 10 día en el Selectivo Nacional en Guayaquil. IAA

Un nuevo paso de “gigante” dio el patinador azuayo Nicolás García, quien tras superar con éxito el reciente Selectivo Nacional en Guayaquil recibió la confianza de la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) para ser parte de uno de los retos más importantes de la temporada.

El crédito local resultó ser uno los ocho deportistas tricolores clasificados para la décima novena edición de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, a desarro llarse del 24 de junio al 5 de julio.

Según la FEP, junto al cuencano están nominados los tricolores: Gabriela Vargas , Fernanda Moncada, María Loreto Arias, Amy Acosta, Renato Carchi, Johan Mora y Joel Guacho.

“Estuve 10 días en un campamento efectuado en Guayaquil. Fueron jornadas de bastante exi-

gencia, tuve un ligero descanso al llegar a la ciudad, y de inmediato retomé los entrenamientos para subir mi nivel competitivo, combinaré las jornadas entre el gimnasio, bicicleta y los patines. En el selectivo obtuve un cupo para las pruebas de fondo, que es mi especialidad”, contó García, en un diálogo con Diario El Mercurio.

La experiencia de su título mundial juvenil, en los 10.000 metros eliminación, servirá para buscar protagonismo en los eventos próximos a nivel internacional.

Previo a la cita colombiana, Nicolás García del Club Ecuador Skating representará al país, también en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de

Rosario, Argentina del 28 de abril al 8 de mayo. Allí, además estará la patinadora local Martina Ramírez del Club Gabriela Cavalieri.

“Por mi edad (18 años) me podría desenvolver mejor en los Juegos Sudamericanos, ya que en los Bolivarianos se compite con deportistas mayores al ser una categoría única. A más de las válidas nacionales y de estos retos internacionales, apunto mi preparación para el Mundial de la disciplina que se cumplirá en Argentina.

8 deportistas serán parte del equipo ecuatoriano de patinaje, que estará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

(IAA) (D)