Nueve cámaras del ECU 911 monitorearán interiores y exteriores del Monumental en el partido Ecuador vs. Argentina

Con el fin de monitorear las actividades que se realicen en los alrededores y espacios interiores del estadio Monumental de Guayaquil en el partido de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar: Ecuador vs. Argentina, nueve videocámaras del ECU 911 estarán operativas y alertas para coordinar la atención de eventuales eventos que se generen antes, durante y después del cotejo deportivo.

De acuerdo con un informe del ECU 911, esto permitirá reforzar las labores de control que las unidades de seguridad y socorro ejecutarán en estos espacios. El juego se disputará este próximo martes 29 de marzo de 2022 y contará con el 100% de su aforo.

Nueve dispositivos ubicados en puntos estratégicos (en los perímetros interior, intermedio y exterior) colaborarán para tratar de evitar incidencias.

Un Puesto de Mando Unificado, con representantes de varias instituciones, se instalará en el interior del escenario deportivo para ejecutar las labores de paneo de las cámaras de videovigilancia y el despacho de unidades en el caso de alguna emergencia. Este es un trabajo coordinado con las instituciones articuladas al ECU 911, la Federación Ecuatoriana de futbol y la CONMEBOL.

El monitoreo y la supervisión visual serán permanentes desde el Centro Zonal ECU 911 de Samborondón y el Centro Local ECU 911 Guayaquil. Todo el personal operativo dará seguimiento a los sitios de concentración masiva (bares, plazas, parques, etc.), donde se reunirán los aficionados para ver el partido.

Dato

Desde 2014, el Monumental se unió a la campaña permanente #EstadioSeguro, que incluye la instalación de cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el ECU 911 gracias a la firma de un convenio interinstitucional.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hacemos un llamado a los aficionados para que en este encuentro deportivo cumplan las medidas de bioseguridad y se comporten de manera adecuada antes, durante y luego del partido. (I)