Ucrania afirma haber repelido siete ataques rusos en el Donbás

Leópolis (Ucrania).- Las Fuerzas Armadas ucranianas han repelido siete ataques de las tropas rusas en las regiones separatistas del Donbás, en el este del país, según el alto mando del Ejército de Ucrania.

Los ataques se produjeron tanto en Donetsk como en Lugansk, las dos autoproclamadas repúblicas separatistas en cuya «liberación» afirma querer concentrarse Moscú para la nueva etapa de la operación militar emprendida en Ucrania el 24 de febrero.

De acuerdo con las fuentes militares ucranianas, difundidas por el portal Ukrinform, se ha logrado destruir varios blindados y otros vehículos militares rusos.

El alto mando ucraniano asegura que desde el inicio de la invasión el ejército ruso ha perdido unos 16.600 soldados -entre muertos, heridos o prisioneros-, así como 127 helicópteros, 582 blindados, 7 barcos y 56 drones, entre otros equipamientos militares.

Esta información no ha podido ser confirmada por fuentes independientes

Ukrinfon informa asimismo de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha firmado una ley por la que se penaliza con entre 3 y 5 años de prisión la difusión no autorizada de informaciones sobre los movimientos o posiciones de sus tropas o de la ayuda logística internacional a su país.

Dicha ley ha sido ya publicada en la web del Parlamento ucraniano, la Rada. EFE