Deportivo Cuenca cae goleado en la Superliga Femenina

El actual campeón del torneo tendrá su próximo encuentro ante Emelec como local.

Deportivo Cuenca empezó la defensa del título con una derrota de 3-0 ante Leonas del Norte, Atuntaqui, en el compromiso que se jugó ayer en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la primera fecha de la Superliga Femenina.

A pesar de que en el primer tiempo el elenco local mostró mejor juego y algunas opciones de gol, un descuido en la zaga cuencana fue aprovechado por María Ortega, quien puso el marcador a favor del elenco imbabureño, a los 44 minutos.

Para la etapa de complemento, la desconcentración y el aspecto físico pasaron factura para el elenco comandado por el entrenador azuayo Kleber Bravo, que no encontraba la manera de que sus dirigidas igualen las acciones en el cotejo. A los 60 minutos, nuevamente un error defensivo terminó en un tanto de la visita. Esta vez la protagonista del grito de gol fue la jugadora juvenil, Rosa Flores.

Sin respuesta para descontar, el estratega del cuadro cuencano realizó algunas variantes, que inquietaron el arco defendido por América Ortiz. La tercera y definitiva diana llegó a los 69 minutos por intermedio de Génesis Ayoví. Cumplidos los 90 minutos, el cotejo terminó con la derrota para Deportivo Cuenca por 3-0 ante Leonas del Norte.

“Manejamos el juego y no pudimos concretar las que tuvimos y este marcador se ve feo por el accionar de nuestras jugadoras. Daremos la vuelta la página y esperamos que se habiliten a algunas jugadoras y continuar con la preparación”, explicó Bravo, estratega del Expreso Austral.

Por su parte, la profesora de Leonas, Jeny Herrera, no ocultó su alegría por lograr los tres puntos. “Ha sido un trabajo bastante fuerte para conformar el equipo. Tuvimos en pruebas a más de 100 chicas, y gracias a eso se conformó un plantel competitivo. Seguiremos con esta planificación, sabemos que el grupo es difícil, pero iniciar con una victoria siempre es bueno”, comentó Herrera.

UPS Carneras supera a Técnico Universitario

Con goles de Shirley Roque, Mayra Rosales, Rosa Pesántez y Karol Suárez, UPS Carneras, venció 4-0 a Técnico Universitario, en duelo que se jugó la noche del sábado 26 de marzo, en el estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana.

De acuerdo a Eddisson Méndez, estratega del cuadro salesiano, esta victoria permite trabajar con tranquilidad la semana, pues en la próxima fecha visitarán a Barcelona, que en esta jornada goleó 8-1 a Universidad Católica.

“Al principio hubo desconcentraciones, pero en el segundo tiempo la actitud cambió y llegaron los tantos. Desde ya planificamos la semana y poner toda la atención a la siguiente jornada”.