Johnson: Londres debe intensificar sanciones a Rusia hasta que salgan tropas

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el Reino Unido debería continuar «intensificando las sanciones» contra Rusia hasta que «cada una de su tropas esté fuera de Ucrania».

El líder «tory» compareció ante el llamado comité de Enlaces de la Cámara de los Comunes, donde indicó que su Gobierno está «sin duda, considerando elevar una marcha el apoyo (británico) a los ucranianos al tiempo que estos se defienden (de los rusos)».

El jefe del Ejecutivo del Reino Unido opinó que un alto el fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania no sería suficiente para que se retiraran las sanciones impuestas al Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin.

«En mi opinión, deberíamos continuar intensificando las sanciones con un programa continuo hasta que cada una de sus tropas esté fuera de Ucrania», dijo.

Preguntado por si esto incluiría Crimea anexionada por Moscú en 2014, Johnson respondió: «Como he dicho, (hasta que) cada una de estas tropas (rusas) esté fuera de Ucrania».

El primer ministro opinó asimismo que se debería llevar a cabo «un replanteamiento total sobre todo el apoyo que ofrecemos a países como Georgia y Ucrania», de manera que en lugar de ofrecerles una pertenencia completa a la OTAN, explicó, los países occidentales cambiaran la «arquitectura de seguridad» armándolos de forma que Rusia no los invadiera. EFE