Ratifican sentencia para autor de violación a su hijastra de 13 años

Una pareja de esposos fue sentenciada a 29 años y 4 meses de prisión por la violación contra la hija de la mujer.
Una pareja de esposos fue sentenciada a 29 años y 4 meses de prisión por la violación contra la hija de la mujer, informó la Fiscalía este viernes 16 de febrero de 2024.

Guaranda.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar ratificó la sentencia 29 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad para Ángel Viterbo B. A., como responsable de la violación a su hijastra de 13 años.

Además, el Tribunal ratificó el pago de una reparación integral de 600 salarios básicos unificados a favor de la víctima.

Según un informe de la Fiscalía, en la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal del caso refirió que el Tribunal de Garantías Penales valoró correctamente las pruebas presentadas, mismas que determinaron la responsabilidad del sentenciado en los hechos imputados.

En primera instancia, Fiscalía demostró la responsabilidad de Ángel Viterbo B. A. con el examen médico-legal ginecológico, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el certificado biométrico del ya sentenciado, que demostró que era casado con la madre de la víctima; y, documentación que determinó la edad de la agraviada.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2014 en el recinto La Fortuna. La adolescente estaba descansando en su habitación, cuando su padrastro (ahora sentenciado) procedió a perpetrar la violación. Producto del delito, la adolescente resultó embarazada.

Dato

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 48, numerales 4 y 9, del mismo cuerpo legal. – (I)