Dos fallecidos por choque en la vía Cuenca-Loja

Nabón.- Dos vidas se truncaron a causa de un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 35 de la vía Cuenca-Loja, sector El Hato, perteneciente al cantón Nabón, en la provincia del Azuay. El percance sucedió este jueves 31 de amrzo, a las 06:40.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Geovanny Morocho Uguña y María José Escandón Quezada, de 28 años; ambos eran licenciados en enfermería y el momento del accidente, aparentemente, ellos se movilizaban a cumplir sus actividades en un Centro de Salud de Susudel.

Los ahora fallecidos estaban en un vehículo particular marca Nissan que resultó involucrado en un choque con una buseta de turismo.

Las dos víctimas (conductor y acompañante) murieron entre los hierros retorcidos del vehículo pequeño.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Nabón realizó labores de extricación para recuperar los cadáveres y que posteriormente sean trasladados al Centro Forense de Cuenca.

Norma Criollo, funcionaria del Ministerio de Salud en Nabón-Oña, confirmó que las dos personas que fallecieron eran enfermeros que trabajaban en la parroquia Susudel, perteneciente al cantón Oña. Ella lamentó lo ocurrido y se solidarizó con las familias de las personas fallecidas. Detalló que desconoce otros detalles del percance.

Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron con las investigaciones.

De su parte, Manuel Bellolio, agente de la CTE, indicó que el percance también dejó dos personas heridas que fueron trasladadas a una casa de salud.

Los investigadores presumen que a las circunstancias del accidente se sumaron las condiciones climáticas de la zona, caracterizadas por la presencia de lluvia y neblina. -(I)