Gobierno pide investigar la denuncia de supuesta compra de un cargo en el Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, acompañado de dos viceministros de la Cartera de Estado.

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, denunció este jueves 30 de marzo de 2022 en la Fiscalía un presunto acto de corrupción que fue denunciado este día por el medio digital La Posta.

Este medio publicó un video en el que denuncia la supuesta «venta del puesto del viceministerio de Agricultura». En el video aparece un supuesto colaborador del asambleísta Celestino Chumpí.

Tras esta publicación, el Gobierno reaccionó con la denuncia en la Fiscalía «para que se establezcan responsabilidades y responsables» y se proceda con todo el peso de la Ley contra quienes se han tomado el nombre de esta Cartera con la clara intención política de agredir al Gobierno», aseguró Álava.

La Secretaría General de Comunicación también difundió un comunicado en el que asegura que «el Ejecutivo brindará toda su colaboración para que este proceso se desarrolle con total transparencia y apertura».

Respuesta del asambleísta Celestino Chumpí

El asambleísta de Pachakutik, por la provincia de Morona Santiago, se pronunció sobre esta denuncia y aseguró que el ciudadano involucrado no es su asesor: «A este señor Ripalda, el supuesto asesor, desconozco que sea mi asesor. Rechazo rotundamente».