Ángel Mena afirma que en el encuentro ante Catar, Ecuador definirá fuerza mental

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, optó por el experimentado Ángel Mena para ocupar el frente de ataque junto a Kendry Paéz y Kevin Rodríguez,
El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, optó por el experimentado Ángel Mena para ocupar el frente de ataque junto a Kendry Paéz y Kevin Rodríguez,

El ecuatoriano Ángel Mena, extremo del León del fútbol mexicano, afirmó este viernes que un buen resultado en la inauguración de la Copa del Mundo de Catar 2022 ante el anfitrión definirá la fuerza mental de su selección para el resto del certamen.

«¡Imagínate!, es la inauguración, el primer partido. ¡La fiesta que se va a vivir! Hay que sacar un buen resultado porque va a ser un punto de partida para reforzar lo mental con lo que vamos a enfrentar los demás partidos para seguir avanzando», explicó en declaraciones difundidas en las redes sociales de su equipo.

Luego del sorteo que situó a la selección de Ecuador en el grupo A junto a Catar, contra quien inaugurará el Mundial, Senegal y Países Bajos, Mena habló desde la concentración de su cuadro sobre lo que espera de sus rivales.

«Veo al grupo muy parejo con selecciones que han destacado. Ecuador lo hizo bien en la última eliminatoria en la que se dio a conocer y se hizo notar. Estoy muy feliz porque son momentos únicos los que vamos a vivir que quizá no se vuelvan a repetir», agregó.

Ecuador se clasificó a la justa mundialista en el cuarto lugar de la eliminatoria de la Conmebol por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, en una batalla que Mena calificó de destacable, aunque no por ello se sienten una potencia.

«No podemos decir que somos favoritos, mentiría, pero sí considero que tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda», explicó.

El veterano de 34 años, quien colaboró con dos tantos en la eliminatoria con el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaron, confesó lo que significa para él tener la posibilidad de vivir su primera experiencia en una Copa del Mundo.

«Todo lo que uno ha trabajado en la carrera se empieza a convertir en un premio y ahora estoy ansioso en ser parte del equipo para la Copa del Mundo. Sería algo maravilloso reflejar lo logrado en un evento de esta magnitud».

Ángel Mena subrayó la obligación de mantener un nivel sobresaliente en el León para ser considerado al final de año en la lista de convocados que asistirán a Qatar.

«Estoy orgulloso y satisfecho por la clasificación. Ahora tengo la responsabilidad de mantener un gran nivel en mi club para estar en lo más alto en el Mundial, después de todo, sin jugar en el León no hubiera sido posible llegar a la selección». EFE