Diego y Javier Serrano buscarán protagonismo en el Rally de las Naciones

“El objetivo es nuevamente estar entre los mejores. Semanas atrás, ya dimos muestras de nuestro potencial y ahora estaremos en busca de los primeros lugares”. Así se refirió el piloto cuencano Diego Serrano, quien será uno de los representantes de Ecuador, en el Rally de las Naciones, que se cumple hasta mañana en Guanajuato, México. Dentro de la delegación tricolor también participa el azuayo Javier Serrano junto al copiloto Juan Sánchez.

A pesar de que las gestiones son fuertes y el tema económico es uno de los inconvenientes, los tricolores no escatiman esfuerzos para hacer los que les gusta.

Con ese ánimo de competitividad, Diego y Javier partieron hasta tierras mexicanas para estar presentes en una fecha más del Nacam Rally Championship.

Los cuencanos iniciaron ayer la carrera con el Shakedown, que tuvo un recorrido total de 1.78 kilómetros. Luego de algunas horas, cumplieron con dos especiales de velocidad. Hasta el cierre de la edición no se publicaban los resultados oficiales.

“Es una competencia bastante larga, pero sabemos que desde Ecuador nos apoyan y nos mandan fuerzas para terminar de la mejor manera este evento. Es una jornada muy especial en mi vida, gracias a todos los que me apoyaron para llegar hasta acá. El copiloto es mi hermano Juan Felipe, estamos un poco locos pero toda nuestra vida se ha tratado de automovilismo, es lo que amo y me encanta. Daremos lo mejor para dejar en alto al país”, escribió Diego Serrano, en sus redes sociales.

Javier compite en un Ford Fiesta R2 (Escudería VP Garage), mientras que Diego lo hace un Renault Clio (Escudería Pro Rally), ambos ecuatorianos están inscritos en la categoría RC5.

Para hoy está establecido que hagan nueve tramos cronometrados (141km). Para la jornada final (domingo), la organización ha dispuesto que, los participantes tengan cinco especiales de velocidad con un total de 86.1 kilómetros.