El Reto Picos de Cuenca 2022 tendrá un fin social y ambiental

El cerro Monjas será uno de los objetivos de los ciclomontañistas.

Sin la presión propia de una competición, Mujeres en Bici pondrá en escena la tercera edición del Reto Picos de Cuenca. Es una carrera de ciclismo de montaña, de carácter recreativa, que se realizará este domingo tres de abril desde las 07:30. La salida y llegada será en el parqueadero del Mall del Río.

Cada pedaleada no solo representará un desafío personal por superar los límites y conocer la ciudad desde lo alto de las montañas más emblemáticas de Cuenca, sino que empujará dos grandes proyectos sociales que lleva adelante el colectivo a través de su Fundación Mujeres Cicloayuda.    

Los 15 dólares de la inscripción se destinarán: al proyecto “Todos en Bici”, que masifica el deporte en niños con autismo y síndrome de Down; y al proyecto Biciterapia, que ayuda a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Por otro lado, los organizadores premiarán a los ciclistas que más basura recolecten en el trayecto, una iniciativa que tiende a fomentar el cuidado de las montañas y el respeto al medioambiente.

Los participantes recibirán un kit con el chip, la medalla finisher y entrarán en el sorteo de diversos premios donados por los auspiciantes.

Con el fin de inyectarle adrenalina al recorrido, habrá tramos cronometrados en las diferentes categorías. Los mejores registros serán aplaudidos durante el acto de premiación.

El reto para los novatos será subir dos picos; los intermedios, tres; los avanzados, cuatro. Los picos considerados son Turi, Monjas, Baños, Minas de Sayausí, El Alto, Nero y Boquerón.

Los de las categorías Eléctricas y Enduro desafiarán dos senderos: el de Mujeres en Bici y el de Pico de Pescado. (BST)-(D)