El paso vehicular en la Cuenca-Molleturo se habilitará en el feriado de Semana Santa

Vía Cuenca Molleturo habilitada
La circulación vehicular en el km 49, de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme estará habilitada hasta las 18:30.

En el feriado de Semana Santa la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme estará habilitada al tránsito vehicular, así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La vía se habilitará desde las 12:00 del jueves 14 de abril a las 12:00 del lunes 18 de abril. Y desde el martes 19, el tráfico quedará nuevamente restringido para continuar con los trabajos de estabilización del talud en el kilómetro 49.

Estos trabajos son parte de un proyecto integral con un plazo de ocho meses y una inversión de cerca de ocho millones de dólares para recuperar este tramo.

Estos trabajos son parte de un proyecto integral con un plazo de ocho meses y una inversión de cerca de ocho millones de dólares para recuperar este tramo.

El paso también está habilitado en el kilómetro 10, en el sector Marianza, en donde el domingo 27 de marzo ocurrió un aluvión.

El Ministerio de Transporte informó que mantendrá su maquinaria y personal operativo las 24 horas en el caso de existir alguna eventualidad.

Maquinaria

El personal operativo y la maquinaria del MTOP estará activo durante las 24 horas del día, con el afán de atender cualquier tipo de eventualidad que se presente a lo largo de esta carretera por el invierno.

Asimismo, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encargarán de controlar la circulación vehicular en diferentes puntos de la vía. 

En caso de que se presenten cierres por derrumbes, se tendrá como alternativas las vías Cuenca-Azogues-La Troncal y la Cuenca-Girón-Pasaje.

Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, recalcó que con esta resolución se busca dinamizar la economía de las provincias de Azuay y Guayas.

“Como Ministerio trabajamos para dar soluciones de conectividad” concluyó Barzallo.

DETALLE

La Cuenca-Molleturo-El Empalme es una de las principales vías de la provincia que ha sufrido graves problemas por el invierno. Los derrumbes han sido permanentes.