Diego Serrano: “El apoyo de la familia y de la empresa es fundamental”

El representante azuayo, de 34 años, aspira a estar en más fechas internacionales, pero todo dependerá del factor económico.

El talento y los resultados del piloto cuencano Diego Serrano junto a su copiloto y hermano Juan Felipe, son reconocidos en México, tras sus actuaciones en el Rally de las Naciones (Guanajuato) y en las dos fechas del Campeonato NACAM.

Pero, detrás de todo trabajo también existen personas que ponen su granito de arena para que estos triunfos sobresalgan, en este caso la familia y la empresa privada.

“Contentos y muy felices, de que haya válido la pena todo el esfuerzo para estar nuevamente en esas carreras reconocidas a nivel mundial. Mi tío Javier Serrano lideró el viaje y todo esto nos deja varias anécdotas; junto a él también estuvo Juan Sánchez como dupla”, resalta Diego.

Los contratiempos no faltaron en el periplo hasta tierras mexicanas; no obstante, las ganas de estar entre los mejores curaron todo y de inmediato, la tripulación 211, conformada por los hermanos Serrano comenzó a reconocer las rutas, el jueves 31 de marzo, a pesar de haber dormido cerca de tres horas.

Según el piloto de 34 años, tuvo que alquilar el vehículo para competir. El costo para contar con un bólido va desde los 10.000 hasta los 12.000 dólares, en México. Diego y Juan Felipe fueron protagonistas desde el primer día de carreras, hasta llegar al último prime, como los mejores de la categoría RC5.

La noche del jueves 7 de abril, los pilotos azuayos brindaron una rueda de prensa.

“Hemos ido de menos a más. El nivel del automovilismo ecuatoriano viene creciendo y así lo estamos demostrando. Vencer en uno de los mejores eventos del rally a nivel mundial habla mucho de lo que se puede hacer y desde ya vamos preparándonos para los próximos retos. Con mi tío Javier estuvimos cerca del podio como país, pero al final nos cuidamos y terminamos en el sexto puesto con 347 puntos”, detalló el piloto azuayo.

Luego de exhaustas jornadas de velocidad, Diego Serrano, por el momento utilizará su tiempo en recuperar las jornadas laborales, pero tampoco descarta estar en otros eventos fuera del territorio nacional. Para que esto se cumpla, el azuayo, buscará el apoyo de más empresas para asistir a las siguientes fechas (3 y 4) del Rally NACAM, que tendrá como país anfitrión a Canadá, en julio.