Plácido Domingo vuelve al Colón a 50 años de su debut en el coliseo argentino

El tenor español Plácido Domingo regresó al escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, el gran coliseo argentino donde se presentó por primera vez hace 50 años y donde no cantaba desde 1998.

El cantante ofreció este jueves el primero de los dos conciertos que tiene previsto dar en Buenos Aires, bajo la dirección musical del español Jordi Bernàcer y con la actuación también de la soprano uruguaya María José Siri y de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El «rey de la zarzuela» presenta en la capital argentina un programa musical compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet, entre otros.

La segunda de sus presentaciones en el Colón será el próximo domingo, con un concierto especial para recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra en Ucrania.

El tenor, de 81 años, cantó por primera vez el Teatro Colón en 1972, cuando interpretó «La forza del destino», de Verdi.

Parte de las inolvidables presentaciones de Plácido Domingo en el primer coliseo de Argentina incluyen también «La Fanciulla del West» en 1979, «Otello» en 1981, «Tosca» en 1982, «Sansón y Dalila» en 1997 y «Fedora» en 1998. EFE