148 deportistas fueron premiados en el bicicross azuayo

Para esta nueva temporada se planifican entre cuatro y cinco válidas, iniciando en mayo.

Los deportistas no ocultaban su emoción al ser premiados por ser los mejores de la temporada 2021.

Un total de 148 deportistas azuayos fueron premiados, luego de ser protagonistas del Campeonato Provincial de Bicicross, en el 2021. La cita formal se cumplió la tarde y noche del sábado 9 de abril, en el Teatro Pumapungo.

Dentro del evento que fue avalado por la Asociación de Ciclismo del Azuay, intervinieron los representantes de 42 categorías. Por un momento, los pedalistas tuvieron que cambiar su indumentaria para BMX, y vestirse de Gala.

Algunos se encontraban incómodos y nerviosos, sin embargo, la emoción de estar frente al público y ser aplaudidos por los presentes fueron los factores para que la alegría en los deportistas sea una constante.

En este caso, una de las más laureadas fue María Cristina Rodas, campeona provincial en la categoría 11 años Damas Expertos, quien mostraba su felicidad al lucir el buzo de Azuay, que será usado en los diferentes eventos a nivel nacional.

María Cristina Rodas, ganadora en 11 años. IAA

La pedalista oriunda de Gualaceo compite en el BMX desde los cinco años “el trabajo y esfuerzo de todos los días se ve reflejado con este título. Estoy muy contenta por quedar en primer lugar. Esto fue también gracias al apoyo de mi familia y de mis entrenadores. Estuve en todo el campeonato provincial, y ahora me preparo para el Nacional”, explicó Rodas.

La representante del Jardín Azuayo sueña con estar en lo más alto del bicicross internacional y para esto sigue cada detalle y participación de la colombiana Mariana Pajón, a quien la pudo saludar en el Copa Latinoamericana disputada meses atrás en Guayaquil. La joven pedalista cursa el séptimo de básica, en la Unidad Santo Domingo Guzmán.

Otras de las protagonistas de la noche fue Noelia Cárdenas, nueva monarca de la categoría Damas Eĺite. La cuencana y representante del Club Carpes, a más de festejar su campeonato, también celebró el primer sitial a nivel general de sus hermanos, Renato y Andrés, los mejores en siete años Expertos y Élite Varones, en ese orden.

Andrés (i), Renato y Noelia Cárdenas, protagonistas del BMX azuayo. IAA

“A pesar de haber conseguido el trofeo, para esta temporada tengo el objetivo de enfocarme más en los más pequeños de mi club para que se sigan destacando. Asistiré a fechas del nacional y provincial, la meta es de ser siempre competitiva”, aseveró Cárdenas.