Localizan cuerpo de quinta víctima tras aluvión en Sayausí

Hallaron el cuerpo del ciudadano que estaba considerado como desaparecido en el río Tomebamba.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional cumplió la recuperación de cuerpo localizado en el río Tomebamba.

Cuenca.- Luego de 15 días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Edwin Santiago Villa, de 33 años, quien fue arrastrado por el aluvión que ocurrió el pasado domingo 27 de marzo, en la parroquia Sayausí.

El hallazgo se produjo ayer, alrededor del mediodía, en el río Tomebamba, en el sector de la ciudadela de Los Ingenieros. El cuerpo estaba atascado entre unas rocas en una zona de difícil acceso.

Para las labores de recuperación del cadáver acudió personal del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); además, unidades de investigación de la Policía Nacional para cumplir con el debido procedimiento. Finalmente, el cuerpo fue llevado al Centro Forense para que luego de los trámites judiciales sea entregado a sus familiares.

Edwin Santiago Villa era uno de los ocupantes de un vehículo que fue arrastrado por el agua desde la vía Cuenca-Molleturo hacia el caudal del río Tomebamba.

Nelson Villa, tío del ahora fallecido, indicó que el hallazgo se produjo mientras los familiares mantenían la búsqueda -por grupos- en las orillas del río.

“Todos los días se realizó la búsqueda en compañía de familiares y amigos. También hubo la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Cuenca… Hemos llegado hasta Paute y la represa de Mazar”, explicó.

El objetivo de la familia fue localizar el cuerpo y dar la cristiana sepultura a su ser querido. Han sido días de angustia, porque la búsqueda fue constante y no íbamos a descansar hasta localizarlo, sostienen los allegados.

Nelson Villa relata que con su sobrino ha compartido momentos muy gratos desde niño: “Siempre conversaba y sonreía”, recuerda.

El día que sucedió el aluvión, Edwin Santiago Villa -nativo de Sayuasí- estaba en compañía de otra persona en un vehículo que fue arrastrado por el agua; la otra víctima también murió. -(I)

El aluvión ocurrido el pasado domingo 27 de marzo en la parroquia Sayausí dejó en total cinco fallecidos; ayer, fue localizado el cuerpo de quien estaba como desaparecido en el río.