Pisando fuerte

Santiago León

En menos de un año, los ecuatorianos nuevamente tendremos una cita en las urnas. Esta vez cumpliremos el deber de elegir a alcaldes, prefectos, concejales y de “yapita” unos presidentes de juntas parroquiales. Sí, veremos a un montón de candidatos que se mostrarán como los más apropiados para liderar un territorio.

En Cuenca, ya hemos notado un incremento de la actividad pública del Alcalde. Si usted hace un breve análisis, podrá darse cuenta de que Pedro Palacios ha comenzado a realizar transmisiones radiales y que son replicadas en otras emisoras. O mire también cómo han llegado periodistas de otras ciudades para entrevistar al burgomaestre. ¿Casualidad, no lo sé?

Asimismo, fíjese cómo ha reforzado su presencia en actos masivos. Lo vemos en ciclopaseos, en campeonatos de tiro al arco, inclusive estuvo a cargo de dar la largada en la competencia ciclística L´Etape by Tour de France.

Ahora ha lanzado su programa radial “Por aquí pasó el Pedro”; al puro estilo de las sabatinas, “Un Café con Dilma” o “Aló Presidente”. Pensaría que su equipo de asesores trabaja para mejorar su imagen, pues, las encuestas están corriendo.

Y ni hablar de la nueva imagen corporativa del Municipio de Cuenca. Muchas voces hablan de que los nuevos colores municipales son similares a la del Movimiento Nueva Generación, que es regentado por el ñaño del Alcalde.

La renovada línea gráfica ha sido colocada en cada rincón de la ciudad. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. A simple vista, vemos que hubo un giro en la comunicación institucional.

Por otra parte, vemos que la obra civil ha llegado como un rayo de luz. Se ha iniciado con la construcción del intercambiador norte, obras de bacheo, asfaltado y otras más. Bien por la ciudad porque lo necesita. Pero abrir las vías de forma simultánea ha provocado que la circulación se vuelva un caos.

Pero qué más da. Harán todo lo posible para que en la retina del ciudadano quede que las obras se realizaron. Que se ha cumplido con los ofrecimientos de campaña, lo que podría abrir el camino para una posible reelección.

Esperemos que todo este ventarrón de programas, obras, eventos y más sea en beneficios de los cuencanos, más no intereses políticos. Sin duda, nuevamente, el tiempo lo dirá. (O)