Vía Cuenca-Girón-Pasaje continúa cerrada en el sector El Pindo

Un tráiler quedó atascado en medio de la masa de tierra y rocas en el kilómetro 105 de vía Cuenca-Pasaje. Foto cortesía

Quienes viajan desde y hacia Cuenca-Pasaje hacen transbordos en el kilómetro 105, sector El Pindo, por los 3.000 metros cúbitos de masa de tierra y rocas que atascaron un tráiler y que mantiene cerrada la vía por el deslizamiento que se registró entre la tarde y noche de ayer lunes, 11 de abril de 2022.

Los trabajos de limpieza y remoción de material no han podido ejecutarse porque la línea eléctrica está energizada.

Así lo confirmó Luis Mario Barzallo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien coordina con la Corporación Nacional de Electricidad de El Oro para que deshabilite la energía y comenzar con los trabajos.

Los viajeros cruzan en medio del lodo, piedras y vegetación que se desprendió de la montaña.

Ciudadanos realizan transbordos en el sector El Pindo. Foto Cortesía

Este nuevo deslizamiento se registró en el mismo punto donde el pasado 14 de marzo cayeron dos grandes rocas que bloquearon la vía.

Barzallo explicó que estos deslizamientos se deben a la gran cantidad de precipitaciones que se registran en la zona y en otros puntos, “estamos atendiendo entre cuatro y seis derrumbes diarios en algunos tramos de la red vial”.

Recordó que a lo largo de la vía Cuenca – Girón -Pasaje existen puntos críticos y que siempre habrá riesgo cuando las condiciones climáticas no sean favorables.

“Siempre pedimos a la ciudadanía que vaya con precaución y que en los puntos crítico tomen velocidades menores”, recomendó.