Encuentran muerto a «Don Naza» en Quito

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza.

Miguel Ángel Nazareno, conocido como «Don Naza», fue encontrado muerto la mañana de este jueves 14 de abril de 2022 en la vía a Pasochoa Quito, según un reporte policial.

Su cuerpo estaba maniatado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca, según detalla el parte policial. Cerca de las 12:30, la Policía confirmó el hallazgo del cuerpo en sus redes sociales:

En un comunicado oficial, la Policía informó que está dispuesta a colaborar con las investigaciones y la información que obtenga la institución será puesta en a órdenes de las autoridades correspondientes.

Proceso judicial

«Don Naza» lideraba la plataforma de captación ilegal de dinero Big Money, que se conoció en julio de 2021. Miles de personas habían depositado su dinero con la promesa de recibir un pago semanal del 90% de interés por el capital entregado.

En un comunicado, la Fiscalía recordó que el ciudadano tenía investigaciones abiertas por varios delitos, entre estos estafa y captación ilegal de dinero. En este último, la institución formuló cargos en contra de Nazareno, su esposa y una persona más. Los tres estaban con medidas alternativas a la prisión preventiva.

En este caso, para la tarde de este jueves está prevista la audiencia preparatoria de juicio en la que se conocería si el juez llama o no a juicio a las personas involucradas, incluyendo a «Don Naza».

Esta audiencia estaba prevista en la Unidad judicial de Quevedo, en Los Ríos. Aquí también se iba a conocer si el juez aceptaba o rechazaba la orden de prisión preventiva contra Nazareno, solicitada por la Fiscalía.

Frecuentaba el Ministerio de Defensa

El pasado 8 de abril, «Don Naza» fue visto en las instalaciones del Ministerio de Defensa. Luego, se conoció que visitaba con frecuencia este lugar.

Según informó Luis Hernández, ministro de Defensa, los últimos ingresos de “Don Naza” se habrían realizado con la colaboración de seis militares, incluido un oficial, los que están siendo investigados para aplicarles sanciones que podrían llegar a la separación de la institución.

http://54.196.56.88/2022/04/11/don-naza-visitaba-el-ministerio-de-defensa-de-forma-frecuente/