San Sebastián, un destino para probar sabores del mundo en Cuenca

La vida nocturna es movida en San Sebastián gracias a los establecimientos de comida.

El parque San Sebastián, en Cuenca, se ha convertido en un espacio preferido por quienes buscan la comida local y también las especialidades de otros lugares del mundo, como los apetecidos tacos, comida japonesa, helados de paila y el tradicional café, además de bebidas -como la cerveza artesanal- para acompañar los alimentos.

Aquí está Chicano Taquería. Nicola González, jefe de cocina del lugar, indica que lo importante es que la comida sea lo más fresca posible. Los clientes pueden saborear tacos, burritos, quesadillas, también comida rápida, como alitas y hamburguesas. “El nacho supremo es la especialidad de la casa”, explica.

Cuenca es una ciudad frecuentada por turistas, además de propios, que con frecuencia se reúnen en los alrededores de San Sebastián y degustan sabores diferentes.

Chicano Taquería funciona desde finales del 2019; es un emprendimiento que salió a flote durante la pandemia.

Cerca de este espacio también está el ya tradicional Jodoco, donde la especialidad es la cerveza artesanal y platos tradicionales de Bélgica como el frikandel, stoofvlees, el bitterballen, además ofrecen, el café, postres y wafles.

El cliente puede probar la comida muy parecida al menú que puede encontrar en Bélgica, explica Andrés Becerra, quien labora en el local.

Otro espacio, en los alrededores del mismo parque, es la Casa Azul -café galería-. Su estilo es de comida americana con picaditas y cocteles. Entre los platos principales están las costillas ahumadas, lomo fino al romero, pollo al grill y camarones en salsa de ostras.

Silvia Brito, administradora de la Casa Azul, menciona que el lugar ofrece recetas para visitantes extranjeros y locales. Mientras, José Brito, propietario de Casa Azul, relata que esta vivienda pertenecía a la reconocida artista cuencana, ahora difunta, Eudoxia Estrella.

Alrededor hay una gran variedad de opciones gastronómicas para probar. También hay un restaurante italiando y un lugar donde se puede probar comida italiana.