Control vial para Semana Santa en Cuenca

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) lleva a cabo los operativos de control y seguridad por el feriado de Semana Santa que se prolongará hasta el domingo 17 de abril de 2022. Se prevé que numerosas personas se desplazarán a diversos destinos.

La EMOV EP contará con 194 agentes civiles de tránsito (ACT) ubicados en la ciudad, en tres turnos; 20 patrulleros, 8 bicicletas, 18 grúas, un bus, cámara móvil (PTZ), 15 alcohotectores, colocados en los principales corredores viales de ingreso y salida de Cuenca.

Habrá control de documentos y velocidad; verificación del uso de taxímetro; control del transporte informal, son entre otras, las actividades que se desarrollan a fin de garantizar la seguridad en las vías.

A nivel nacional

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activará desde este viernes los operativos de control viales Viaja Seguro, para este feriado de Semana Santa, en la red vial estatal y cantonal de su jurisdicción, desde las 12:00 del jueves 14 al domingo 17 de abril a las 24:00.

Más de 4.000 agentes estarán en las carreteras para controlar el tráfico en provincias como Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Chimborazo. (KOQ)-(I)