La escritora Mariagusta Correa lanza su nuevo libro “έpsilon”

La escritora Mariagusta Correa presenta el miércoles, 20 de abril de 2022, su nuevo libro έpsilon. Foto cortesía

Un total de 45 minificciones componen el libro “έpsilon” de la escritora Mariagusta Correa, su segundo libro en este género.

Editorial El Conejo auspicia esta obra que será comentada por el escritor y crítico Cristóbal Zapata en la presentación que será este miércoles 20 de abril de 2022, a las 19h00, en el auditorio de la EDEC.

La escritora mexicana Cecilia Eudave, una de las voces femeninas más importantes de la narrativa latinoamericana, comenta en la contratapa de Épsilon.

“Consignar en brevedades lo peligroso que es vivir el día a día en un mundo que se va desgajando, quebrando, o desvaneciendo, no es una empresa fácil para la escritura contemporánea. Pese a ello, se aventura, con ingenio y soltura, Mariagusta Correa, a escribir 45 minificciones y entregar al lector un έpsilon, perturbador e inquietante. Más allá de los significados propios de esta quinta letra del alfabeto griego, sinónimo de lo breve y de la sencillez a la que se apega para la estructuración de su texto, la escritora asume a su vez otra ruta, la propia”, se lee.

La autora comenta que “έpsilon y un par de trabajos en poesía y ensayo son tres libros que fueron represados por esa atmósfera extraña impuesta por la pandemia. Confío en que puedan publicarse a lo largo de este año”. Agrega que el género del microcuento es un “delicioso desafío a sobrevivir en la estrechez de los renglones, con tan solo un disparo para el asombro”.

A través de sus obras Mariagusta Correa cultiva la escritura de cuento, poesía y ensayo.

Para la presentación del libro los interesados pueden acudir a la EDEC, que está ubicada en la Plaza del Portal Artesanal de Cuenca, calle Simón Bolívar y Avenida Huayna Cápac, esquina.