Personal de Enfermería cumple el sueño de un niño que se recupera en el Hospital José Carrasco Arteaga

La enfermera Dolores García entrega la mascota a Luis. Cortesía

El personal de Enfermería del Hospital José Carrasco Arteaga cumplió el sueño de Luis, un niño de 14 años que está recuperándose de una complicación en su salud por un aneurisma.

Este lunes 18 de abril de 2022, las enfermeras sorprendieron al niño con un perrito blanco, como el que había pedido en diciembre pasado en la carta que escribió durante la temporada navideña.

Los padres, a través de una carta, indicaron el deseo del niño, la cual fue asignada a Dolores García, coordinadora de Enfermería, quien apadrinó el deseo de Luis; sin embargo, por su condición, tuvo que esperar varios meses para concretar el deseo, informó el Hospital del Seguro en un comunicado.

Cuatro meses después, el deseo se cumplió. “Hoy le hago la entrega de la mascota, anteriormente no lo podía hacer porque el niño estaba tanto en UCI como en hospitalización debido a su problema médico. Sin embargo, hoy que está recuperándose y empieza rehabilitación, le estamos haciendo la entrega”, enfatizó García.

El pequeño ingresó a finales de diciembre de 2021 con un cuadro grave, por lo que permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) de este hospital.

Sus padres, dedicados a la agricultura, actualmente, lo acompañan en su rehabilitación. “El también cumplió años aquí en el hospital, fue tan terrible que todos hemos llorado, créame que no pensé volverlo a ver, pero yo tenía una fe muy grande”, relató Dina Ambuludi, madre de Luis.

“Estamos tan orgullosos de todos, les agradezco muchísimo de todo corazón por el cariño de todos, y porque mi hijo está de pie”, añadió la madre.

*La imagen que se usa para graficar esta nota cuenta con la autorización de la madre del niño.