Kendrick Lamar anuncia un nuevo disco tras acallar rumores de retiro

El rapero Kendrick Lamar anunció este lunes que el próximo 13 de mayo publicará su nuevo disco, «Mr. Morale & The Big Steppers», que servirá como continuación de su aclamado «Damn», ganador del premio Pulitzer en 2018.

Lamar confirmó el lanzamiento al responder, con un enlace a una página web que contenía la fecha de lanzamiento del álbum, a un tuit de un usuario que afirmaba que el músico estaba «oficialmente retirado».

Por el momento se desconocen los detalles del disco y tampoco el rapero ha publicado ningún sencillo promocional del mismo.

Aún así, Lamar, de 34 años, ya adelantó el pasado verano que su nuevo álbum sería el último que editaría con el sello Top Dawg Entertainment, en el que ha trabajado más de 17 años.

A lo largo de su carrera, el rapero ha ganado 14 premios Grammy y fue nominado al Óscar en 2019 por «All the Stars», el tema principal de la banda sonora «Black Panther».

Un año antes, en 2018, su disco «Damn» se convirtió en el primer álbum de rap que recibió el premio Pulitzer musical, habitualmente dedicado a obras de música clásica o jazz.

«Damn», editado en 2017 y también candidato al Grammy al mejor disco del año, figura a día de hoy en la lista de los mejores discos de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone. EFE