Cuenca celebrará el Día del Yoga

El 16 de abril se realizó un encuentro sobre el yoga en Cuenca. Cortesía

Como preludio de la celebración del Día Internacional del Yoga, el 16 de abril, en Cuenca, se llevó a cabo un evento para hablar sobre la Filosofía Yoga y Shiva Kriva Yoga.

El encuentro se realizó a través de las instituciones: Morarji Desai National Institute of Yoga (MDNIY), con sede en Nueva Delhi; el Ministerio AYUSH de la India; y la Escuela Valores Divinos (EVD) y el Centro Latinoamericano de Estudios Védicos (CLEV), con el apoyo de la Embajada de la India para Ecuador y Colombia.

En el programa participaron el director del MDNIY, Dr. Ishwar Basavaraddi; Sri Mataji Shaktiananda, fundadora y guía de la Escuela Valores Divinos y del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos, la Señora Alka Sarkar Jefe de Cancillería y Segunda Secretaria de la Embajada de la India para Colombia y Ecuador, y el Swami Shivananda, director general de la EVD y el CLEV.

Como parte del evento se realizó un conversatorio sobre Filosofía Yoga, prácticas de asanas de Hatha Yoga al aire libre, así como una práctica de Shiva Kriya Yoga, además de momentos de conexión con música sagrada y Bhajans, a cargo del Kirtan de la Escuela Valores Divinos.

Todas las actividades desarrolladas fueron transmitidas, en vivo, a través del canal de YouTube del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos. Los interesados pueden ver la grabación del programa a través de: https://www.youtube.com/watch?v=APz0Obuu7-o.

Con ello, Cuenca se convierte en una de las 100 ciudades donde se celebrará oficialmente el Día Internacional del Yoga (DIY), el próximo 21 de junio. (REM)-(I)