La “Lucho” celebrará 105 años de fundación

Estudiantes serán parte del desfile de promociones que organizan los ex alumnos de la escuela. Andrés Mazza/El Mercurio

La escuela Luis Cordero Crespo se apresta a cumplir 105 años de existencia, y, para ello, la directiva y los exalumnos de la institución han preparado una serie de eventos, cuya organización será completada hoy, en una reunión que se desarrollará a las 19:30 en los patios del plantel.

Una vez cumplido con aquello, el próximo 29 de abril, a las 20:00, se llevará a cabo el pregón del reencuentro con la llamada fogata “Lusiana”. Ese día también se realizará la rifa solidaria S.O.S. “Lucho”, con la que se pretende recolectar fondos para ayudar a solventar algunas de las necesidades que tiene la institución.

Por otro lado, para el 14 de mayo se prevé el desfile de promociones, que iniciará en el parque San Blas para seguir hacia el parque Calderón, y terminar en la escuela, en donde habrá un show artístico.

En cambio, el 17 de mayo se realizará la sesión solemne, en la que se espera que haya firma de compromisos y convenios interinstitucionales con los organismos de educación para que se intervenga en la infraestructura de la escuela.

Por último, con la participación de los ex alumnos y las familias de la institución se realizará, entre julio y agosto, un programa deportivo.  

Por su parte, la administración del establecimiento educativo, que está a cargo de Gladys Segarra, informó ayer, en la presentación de actividades de fundación, que se promueve que la Luis Cordero Crespo deje de ser escuela para convertirse en unidad educativa, a través de la oferta del bachillerato.

Si bien es un proyecto en desarrollo, la institución espera que este objetivo se pueda cumplir ya este año. (I)