Dos profesionales cuencanas están en el área médica del Gualaceo SC

Verónica Encalada (I) y Camila Lojano están pendientes del aspecto médico del Gualaceo SC. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Dos damas cuencanas están al frente del área médica del Gualaceo SC que este viernes 29 de abril recibe la visita de Macará a partir de las 19:00 en el Estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

La fisioterapeuta Verónica Encalada se vinculó al club en 2019 por recomendación de Mayra Ordóñez. Resalta el respeto y profesionalismo que encontró en la institución. Ella nació en Cuenca, pero gran parte de su vida pasó en Ibarra, tierra natal de su madre.

Es su primera experiencia laboral en el club profesional de fútbol. Antes atendía a niños y a deportistas de alto rendimiento en el área de Hipoterapia y Estimulación Temprana del Ejército Ecuatoriano.

Su familia le ayuda a cuidar a su hija de nueve años, Victoria, en especial cuando le toca viajar con el equipo. Todos son hinchas del Guala, resalta. Entre las anécdotas, recuerda una que la llevó a pensar que “debe tener más cuidado con la gente”.

“Cuando tocó jugar en Vinces con Santa Rita en la Serie B, los hinchas nos botaron piedras y nos tuvo que sacar la policía. Eso no me voy a olvidar nunca, del miedo de que nos pase algo”.

La doctora Catalina Lojano lleva tres años en el Club, los dos últimos vinculada al primer plantel. Reconoce que al inicio los jugadores eran un “poquito recelosos”, pero con el tiempo tomaron confianza.

Ella es madre de Micaela y Emilio, que practican fútbol en el Atlético Porteño de Cuenca. Ese vínculo que tienen con el deporte ha hecho que puedan comprender a su madre cuando se ausenta de casa.

Catalina trabaja en el Hospital Militar donde debe cumplir determinados turnos. El amor por la profesión hace que no escatime esfuerzos para atender cualquier emergencia médica del club, además de viajar con el equipo a donde le toque jugar.