Dos muertes violentas en lo que va del feriado

La Dinased y Fiscalía del Azuay investigan dos hechos de sangre que ocurrieron en la ciudad.

Al llegar a la sala de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso falleció un hombre de 45 años aproximadamente, la madrugada de ayer, domingo 1 de mayo de 2022. El ciudadano fue apuñalado varias veces con una arma blanca. La Policía Nacional capturó al presunto implicado.

Según testigos, el hoy occiso era un indigente que pernoctaba en las gradas de la puerta principal de la Alcaldía de Cuenca. Contaron que por causas desconocidas se produjo una riña callejera en las calles Presidente Borrero y Simón Bolívar donde fue atacada la víctima.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al herido y lo trasladaron al Vicente Corral. Lamentablemente por la gravedad se sus heridas murió.

De acuerdo con la información de dos guardias de seguridad privados, tras el hecho violento el involucrado huyó y se quedó a unos 120 metros (m) de la escena. Explicaron que cuando llegó el persona policial del circuito El Sagrario detuvieron al sospechoso.

Investigaciones

A la morgue del Hospital Regional llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM).

Los policías tras la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

De igual manera los agentes policiales confirmaron que por esta muerte violenta fue arrestado un ciudadano identificado como Eddy Honorato C. T., de 49 años. Agregaron que en poder del individuo se encontró una navaja que habría utilizado para agredir a su contrincante.

El implicado, luego de conocer sus derechos constitucionales y ser sometido a una valoración médica, fue ingresado al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

A primeras horas del domingo, en los exteriores de la iglesia San Alfonso, algunos comerciantes lamentaron la muerte del ciudadano. Detallaron que el hombre deambulaba por la zona en calidad de indigente. Sobre la vereda de la calle Borrero quedaron machas de sangre.

Otra muerte violenta se registró la tarde del viernes 29 de abril de 2022. Ocurrió en el camino que conduce al cerro Pico de Pescado, sector Santa Teresita de la parroquia San Joaquín. Allí un hombre de 55 años, fue hallado muerto con heridas cortopunzantes en la pierna y mano.

El cadáver permanece en los frigoríficos del Centro Forense Zonal 6 de Cuenca. Hasta la fecha no ha sido identificado. El ahora occiso viste un pantalón jean negro, una camisa rosada, una casaca café y lleva puesto un zapato negro.

Los moradores de la zona informaron a la Policía Nacional que el hombre no es del sector. También indicaron que la parecer lo mataron en otro sitio y los asesinos abandonaron el cadáver en dicha zona. (IVM)-(I)