Interprovincial reactiva el voleibol sala femenino en la Federación Deportiva del Azuay

Representantes de la Federación Deportiva del Azuay, categoría Menor. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Detrás de la mesa de control, Leonardo Pieroni observaba con satisfacción el accionar de los equipos de Loja y Morona Santiago por el tercer lugar de la categoría Menor del Campeonato Interprovincial de Voleibol Sala FDA 2022.

Antes que el equipo de la Centinela del Sur obtuviera la medalla de bronce en el Coliseo Jorge Calvache, el profesor argentino lamentaba la deserción de deportistas que se dio durante la pandemia de la COVID-19.

Cuenta que algunas deportistas no retornaron a los entrenamientos presenciales por temor de contagiarse y llevar el virus a la familia. Otras decidieron continuar la práctica de manera virtual, por Zoom. Sin embargo, cuando regresaron a la presencialidad, decidieron retirarse al ver que no estaban en el mismo nivel de las compañeras que venían asistiendo de forma regular.

Pese a todo, Pieroni es optimista con el nuevo proceso. Sus dirigidas alcanzaron los dos primeros lugares con los equipos A y B, igual en la categoría Prejuvenil en la que Santana Club, de Quito, y la Federación Deportiva de Loja se quedaron con el tercer y cuarto puesto. El apoyo de los padres de familia no faltó en los tres días que duró la competencia.