Campeonas mundiales celebran la difusión que tiene el Cheerleading

Alejandra Cabrera y Camila Willchez recibieron por primera vez un homenaje de parte de la Federación Deportiva del Azuay. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La obtención del título en el Campeonato Mundial de Cheerleading despertó la atención de las autoridades y abrió algunos canales por los cuales se difundió un poco más el deporte que, hasta entonces, estaba olvidado.

Es lo que más satisfacción les da a las cuencanas Alejandra Cabrera y Camila Willchez, quienes integraron la Selección Nacional que logró el título mundial en la categoría Coed Elite (Élite Mixta). El evento organizado por la Unión Internacional de Cheer (ICU, por sus siglas en inglés) se desarrolló en Orlando, Florida.

“Nos sorprendió y me pareció muy bonito que por primera vez hayamos podido tener esta llegada mediática, porque si bien es un deporte que no es muy común, no es que no hemos buscado el apoyo anteriormente. A partir de este logro, que bueno que se pueda asegurar este apoyo para las generaciones que vienen”, dijo Camila.

Para viaje y participación, el cuerpo técnico y deportistas tuvieron que buscar la forma de recaudar fondos, no obstante, el apoyo de los padres de familia fue fundamental. Alejandra espera que las entidades deportivas, incluido el Ministerio del Deporte, no les abandonen para futuras competiciones.

Fue la primera vez, en la historia del deporte ecuatoriano, que un equipo nacional de cheerleading se posicionó en la cumbre de un certamen ecuménico. Alejandra y Camila llevan más de una década en el deporte y concuerdan que el apoyo familiar fue importante para no desertar.

http://54.196.56.88/2022/04/22/cuencana-alejandra-cabrera-es-parte-del-titulo-de-ecuador-en-el-mundial-de-cheerleading/