Javiera Miranda resalta la importancia del psicólogo

Javiera Miranda recibió ayer un Diploma de la FDA en reconocimiento a su medalla de plata sudamericana. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Javiera Miranda, subcampeona sudamericana de kumite -55 kg U21, reconoció que no tienen una buena preparación en el área psicológica como en la física para afrontar eventos donde la parte mental puede llegar a ser determinante.

“Es algo que hace mucha falta”, dijo en el homenaje que le hizo la Federación Deportiva del Azuay, este martes dos de mayo. Sostuvo que la visita del psicólogo debería ser más frecuente en todas las disciplinas.

Para atender dicha necesidad de los deportistas, Justiniano Romero, administrador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), indicó que la entidad ya contrató a dos profesionales en Psicología y que están haciendo los esfuerzos necesarios para reforzar otras áreas (médica, fisioterapia, nutrición).

Miranda resaltó el apoyo que recibe de sus entrenadores y compañeros para entregarse por completo en cada competencia. Adicional subrayó el apoyo económico que le está brindando la FDA para asistir a los certámenes internacionales ante la poca ayuda que reciben de la Federación Ecuatoriana de Karate-Do.

Al respecto, Romero citó la Ley del Deporte para recordar que “la responsabilidad técnica, administrativa y económica depende de las federaciones ecuatorianas por deporte cuando los deportistas son seleccionados”.

Añadió que “a pesar que no estamos bien económicamente, nosotros como FDA, considerando que son deportistas de élite, vamos a hacer el esfuerzo para apoyarles y que puedan representar no solo al Azuay sino al país”.

http://54.196.56.88/2022/04/28/javiera-miranda-ira-a-curazao-tras-su-vicecampeonato-sudamericano-en-karate-do/