La cuencana Paola Flores asume la Secretaría de Derechos Humanos

Paola Flores será la nueva secretaria de Derechos Humanos. Cortesía

La concejal cuencana Paola Flores fue nombrada la tarde de este jueves 5 de mayo de 2022 como Secretaría de Derechos Humanos, en reemplazo de Bernarda Ordóñez.

Paola Flores Jaramillo pertenece al movimiento Igualdad, la organización política del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Es abogada. Fue elegida concejal de Cuenca por primera vez en el 2014 y en el 2019 ganó la reelección. Ha estado al frente de la Comisión de Inclusión Social del Cabildo local.

Actualmente, Flores también es presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

La exconcejal toma la posta de la también cuencana Bernarda Ordóñez, quien renunció el pasado jueves 28 de abril por no coincidir con la línea política del Gobierno en materia de derechos humanos.

En la posesión, que se cumplió en el Salón Amarillo de Carondelet, Flores expresó que «desde la Secretaría impulsaremos propositivamente la consolidación del Estado constitucional de los derechos y justicia, como un espacio de diálogo social e institucional marcado por el espíritu y jurídico de los derechos humanos».

El presidente Guillermo Lasso le encargó «robustecer y continuar las políticas del Gobierno en esta materia«. Aseguró que la defensa y respeto de los derechos humanos «ha sido y será un puntual de mi gestión».

El mandatario expresó que la nueva secretaria de Estado aportará con su experiencia para reforzar el trabajo en las casas de acogida y centros de atención integral para que niños y madres víctimas de violencia tengan un espacio seguro.

Lasso también se refirió al sistema carcelario de país, que se encuentra crisis y será otra de las labores de Flores. «Es urgente que los 36 centros de detención del país sean espacios de una verdadera rehabilitación», expresó.