Azuayos destacan en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Karen Litardo recibe la medalla de plata que se ganó en los 5.000 metros marcha. Foto COE

Cinco medallas de plata tienen la firma de azuayos en los Juegos Sudamericano de la Juventud, en Rosario, Argentina. El viernes seis de mayo la marchista Karen Litardo y el patinador Nicolás García estuvieron en el podio.

En 5.000 metros marcha, en el Estadio Municipal Jorge Newbery, Litardo obtuvo el segundo lugar con 24m22s. La colombiana Ruby Segura (23m48s) y la boliviana Jhoselyn Cuizara (24m45s) se quedaron con el oro y bronce, respectivamente.

En la pista de patinaje Roberto Tagliabué, García se acreditó el segundo lugar en los 10.000 metros Puntos. Escoltó al colombiano Sebastián Florez y superó al argentino Jokin Ziaurriz.

Este sábado García competirá en los 1.000 metros. También lo hará la cuencana Martina Ramírez en los 500 metros. Ella se ubicó quinta en los 200 metros.

Los dos subtítulos se suman a la medalla de plata de Anahí Astudillo con el equipo femenino de baloncesto 3×3; y a las preseas de plata que recibieron Renata Soria y Juan Domínguez en las pruebas individuales de duatlón.

Los dos últimos competirán en relevo mixto este sábado en el Lago del Parque Independencia.