Continúan obras del distribuidor de la Av. de Las Américas

La construcción del distribuidor de tráfico genera 1.100 fuentes de empleos directas e indirectas. Cortesía

Este viernes, 6 de mayo de 2022, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recorrió y constató los trabajos que se desarrollan en el distribuidor de la Av. de Las Américas, que tienen un avance del 14.28%.

El alcadle recorrió junto a los moradores, representantes de los choferes y profesionales, la obra. En el lugar se realiza el armado de la estructura de hierro, que sirve de soporte para los muros.

Además, se construyen los muros tanto en el acceso norte y sur, que tendrán una altura de alrededor de 9 metros.

El alcalde destacó el avance de la obra, que permitirá dar solución al 25 % de la población cuencana, que diariamente utiliza esa arteria por donde transitan 75.000 vehículos.

Otro de los trabajos que se ejecutan es la fundición del hormigón para la conformación de los muros. También se realizan excavaciones y desalojos, para construir el puente con ocho carriles y sus respectivas veredas.

Palacios indicó que luego de 45 días iniciarán los trabajos que corresponden a la Av. de Las Américas que conduce a la Av. Del Toril.

Así mismo precisó que la obra tiene un costo de USD 7.471.494, y ayudará a mejorar la movilidad de los sectores como: Ricaurte, Checa, Chiquintad, Ochoa León, Hermano Miguel, Machángara, Cdla. Calderón, Cdla. Católica, Kennedy, Parque Industrial. (REM) (I)