Carapaz roza el «Top 10» en la tabla general del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no tomará parte de la prueba de contrarreloj del campeonato nacional de ruta de Ecuador, y sólo participará el domingo en la prueba reina de la cita, un recorrido de 178 kilómetros.

El ecuatoriano Richard Carapaz cruzó en el puesto séptimo la meta de la cuarta etapa del Giro de Italia, que terminó con la subida al Etna, este martes 10 de mayo de 2022.

La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurrió a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegó a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.

La etapa estuvo marcada por el tempranero abandono de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que se retiró por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros. Cuarta participación del colombiano en el Giro y segunda retirada de la ronda italiana antes de tiempo tras la de 2020.

El alemán Lennard Kämna (Bora) logró la victoria y el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que entró segundo en meta, se enfundó la maglia rosa que hasta ahora lucía el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Tras llegar en séptimo puesto, Richard Carapaz ascendió al puesto 11 en la tabla general.

Carapaz llega a esta posición apoyado por sus compañeros del equipo, entre ellos el ecuatoriano Jonathan Narváez, quien a menos de 12 kilómetros para el final, lideró el pelotón.

Así se encuentran los ecuatorianos en la clasificación general del Giro

7. Richard Carapaz 2’37’’

55. Jonathan Caicedo 9’10’’

59. Alexander Cepeda 12’11’’

63. Jonathan Narváez 12’11’’