Chacaritas FC no suelta el liderato en la Serie B

La décima jornada del torneo se completará hoy con el cotejo entre Independiente Juniors y Atlético Santo Domingo.

Chacaritas FC sumó su sexta victoria en la LigaPro Serie B, luego de vencer 1-0 a Libertad FC, la tarde de ayer, en el Estadio Ciudad de Pelileo, en el cotejo que se jugó por la décima fecha del certamen nacional.

Y es que la llegada de Juan Carlos Ávila, al banquillo del cuadro tungurahuense ha sido un revulsivo para seguir en la rienda de los triunfos, pues el actual puntero del torneo (20+2GD) lleva más de cinco compromisos sin conocer la derrota y, gracias este performance ya es catalogado como uno de los favoritos para ascender a la Serie A.

Sin embargo, de cerca también se encuentra el Imbabura (17 +6GD) que según la planificación enfrentaba la noche de ayer a Búhos ULVR, en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Chacaritas FC, que en esta temporada solo ha perdido en dos oportunidades, no desaprovechó su condición de local y desde el comienzo del cotejo ante el elenco lojano dio muestras de su favoritismo en el torneo.

Tras varias jugadas de peligro, en el área lojana, llegó la primera del compromiso por intermedio del delantero argentino Federico Paz, quien con un remate potente venció la portería defendida por Eduardo Bores, a los 11 minutos. Tras la llegada del gol de los representantes de Pelileo, el partido se tornó disputado en la media cancha, por lo que las llegadas de peligro fueron escasas hasta el término del primer tiempo.

Para la etapa de complemento, la tónica del compromiso no cambió, pues el orden de los “Lobos” se destacó y evitó el contragolpe de los elementos de Libertad FC. Cumplidos los 90 minutos del partido, se decretó un triunfo más los comandados por el estratega de Gualaquiza, Juan Carlos Ávila.

El capitán de este equipo es el cuencano Jorge Luis Cuesta. El actual puntero, volverá a las canchas para medirse el próximo martes 17 de mayo, ante El Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El elenco militar en su anterior presentación cayó 2-1 ante Olmedo en Riobamba.

Últimos

La situación para el Manta, último del torneo (6 -9GD), cada vez se vuelve más complicada, pues en 10 fechas ha sumado siete unidades merced a un triunfo, tres empates y seis derrotas.

En la tarde de ayer, perdió 1-0 ante América (Manuel Arteaga-89’), en el Estadio Olímpico Atahualpa. Por su parte, el noveno de la tabla de posiciones, Atlético Santo Domingo (6 -4GD) cerrará la fecha visitando, hoy, a Independiente Juniors, en el estadio Banco Guayaquil, desde las 19:00.