Ecuador sede de capacitación online

El eCommerce Day Ecuador Blended Experience, evento de negocios por Internet, a darse del 1 al 3 de junio, en Guayaquil.

Durante tres días se desarrollarán actividades online y presenciales así como workshops, como iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Se trata de una capacitación intensiva de la mano de speakers internacionales con temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Big Data, Unified Commerce, Unified Commerce, Metaverso y los desafíos de la omnicanalidad, entre otras.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, señaló que la preferencia de los canales digitales por parte de los consumidores -gracias a las buenas experiencias obtenidas en sus compras-, sumado al enfoque prioritario que la oferta ha puesto en estos canales en respuesta a sus consumidores, denota que las ventas no presenciales dejaron de ser una opción de la oferta y se convirtieron en una exigencia de la demanda para interactuar con los productos o servicios que adquieren.

Esto contribuye positivamente para todo el ecosistema digital, el crecimiento es sostenido y sólido.

Programa

Serán tres días de capacitación intensiva con workshops temáticos profesionales y más de 30 speakers. Además, se llevará a cabo el eCommerce Startup Competition con el objetivo de impulsar los emprendimientos digitales con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Digital Commerce y los Negocios por Internet.

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción. Los interesados deben acceder a ecommerceday.ec/2022/reserva-tu-lugar/.

Este año también se entregarán los eCommerce Awards, considerados los premios creados por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría.