Convocan a mesa de trabajo para plantear soluciones de seguridad en Cuenca

En Cuenca se cumplió marcha por la paz y seguridad.

Cuenca.- Ciudadanos participaron en la marcha denominada por la “Paz y Seguridad de Cuenca”. La concentración se cumplió la tarde de este jueves 19 de mayo, en la zona del parque de San Blas y avanzó por la calle Simón Bolívar hasta llegar a la Plaza San Francisco.

Los participantes portaron globos blancos y carteles con frases como: “Queremos vivir en paz”, “Cuenca no se rinde”, “Queremos que la cárcel de Turi sea regional”, entre otros pedidos.

La marcha fue convocada por el Municipio de Cuenca luego de una asamblea cumplida el pasado martes 10 de mayo en el Salón de la Ciudad.

Al culminar la marcha, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, en su intervención pidió que el Presidente de la República escuche a Cuenca con el pedido de mayor seguridad.

Además, recordó el compromiso con la ciudad, asumido por el Presidente Guillermo Lasso, de que el Centro de Rehabilitación Social de Turi, debe ser regional, así como el pedido de incrementar en 1.300 miembros de la Policía Nacional. Además, de contar nuevamente con el aeropolicial.

Finalmente, al Alcalde propuso que se convoque en Cuenca, a una mesa de trabajo, entre el Gobierno y representantes de los entes seccionales como prefectos, alcaldes, juntas parroquiales y todos los actores sociales e institucionales, para plantear soluciones en cuanto a la seguridad por la provincia del Azuay.

En la marcha cumplida la tarde de este jueves participaron diversos actores sociales como los gremios industriales, comerciales, dirigencias barriales, actores políticos, el Consorcio de Juntas Parroquiales y ciudadanía en general, e incluso delegaciones de otras provincias. (I)