Detienen a cinco personas que utilizaban fachada de prostitución para expender droga en sector Chola Cuencana

Cuenca.- Cinco personas fueron detenidas para investigaciones por presuntamente integrar una agrupación dedicada al expendio de droga en el sector Chola Cuencana.

Los investigadores señalan que las personas implicadas utilizaban la fachada de prostitución para permanecer en las aceras y ofertar las dosis a los consumidores.

Robin Contreras, jefe de Antinarcóticos del Azuay, detalló que en coordinación con la Fiscalía se identificó a varias personas que estarían dedicadas al expendio de droga. Hubo un mes y medio de seguimientos y filmaciones.

De esta forma, la Policía Nacional contó con órdenes de detención para cinco personas, entre ellas un hombre y cuatro mujeres. El jefe policial señaló que las mujeres aprehendidas son de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana.

Los agentes antinarcóticos decomisaron más de 200 dosis de droga, entre cocaína y marihuana.

“Algunos de los acusados fueron encontrados en poder de la sustancia ilícita”, sostuvieron las autoridades.

La Policía informó que continuará con los seguimientos para detener a otros integrantes de la agrupación.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, señaló que mujeres policías durante el operativo cumplieron requisas a mujeres que aparentemente ofertaban servicios sexuales y entre las pertenencias se encontró envolturas con sustancias ilícitas.

Dentro de esta investigación, la Policía Nacional y Fiscalía también ejecutaron allanamientos en tres domicilios en Quinta Chica y en las cercanías del Parque Luis Cordero, donde también se decomisó sustancias ilícitas.

Los investigadores constataron que la prostitución callejera en el sector Chola Cuencana está rodeada de actividades ilícitas como la venta de droga y robos. Además, implica a ciertos sitios de hospedaje que son utilizados para servicios sexuales. (I)